Agencia PS Navarra Reino
Líderes en
"Soluciones para el Cumplimiento"

Actualidad

 
Los 4 aspectos que está controlando la Inspección de Trabajo y Seguridad Social respecto al Covid-19
29 de Julio

1.- Si en el centro de trabajo se han adoptado las medidas de ventilación, limpieza y desinfección adecuadas a las características e intensidad de uso de los centros de trabajo, con arreglo a los protocolos que se establezcan en cada caso.

2.- Si se ha puesto a disposición de los trabajadores agua y jabón, o geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida, autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad para la limpieza de manos.

3.- Si se han adaptado las condiciones de trabajo, incluida la ordenación de los puestos de trabajo y la organización de los turnos, así como el uso de los lugares comunes de forma que se garantice el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros entre los trabajadores. Cuando ello no sea posible, se han tenido que proporcionar a los trabajadores equipos de protección adecuados al nivel de riesgo.

4.- Si se han adoptado medidas para evitar la coincidencia masiva de personas, tanto trabajadores como clientes o usuarios, en los centros de trabajo durante las franjas horarias de previsible mayor afluencia.

Además, es importante recordar que lo fundamental para prevenir contagios es aplicar estrictamente las medidas de seguridad básicas, esto es, extremar la limpieza, mantener la distancia interpersonal, mejorar la ventilación, etc.

Por lo que se refiere concretamente al uso de mascarilla, mientras la persona trabajadora permanezca en su puesto de trabajo y siempre que haya una distancia recomendada de al menos dos metros respecto a las personas que se encuentren en los demás puestos de trabajo del espacio laboral, no es obligatorio el uso de la mascarilla. Además, si existe una barrera física entre trabajadores (por ejemplo, mediante mamparas) tampoco es necesario su uso.

El personal tendrá la obligación de utilizar mascarilla en lugares comunes como accesos, reuniones, desplazamientos de cualquier tipo por el centro (baños, máquinas de café, etc.), en cuyo caso, además del uso de la mascarilla, es necesario mantener la distancia de 1,5 metros.

 

Fuente: prevensystem.com

 
Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaFundación Metal AsturiasWorld Compliance AssociationSTAREGISTERPLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE ARAGÓNTarjeta Profesional de la ConstrucciónMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoEntidad Acreditada por Servicio de Prevención AjenoMiembros de AENOAIntedyaPrevilaborFondo Social Europeo
PrevenSystem 2020